¿Buscas maneras divertidas para lograr que tus fans de Facebook interactúen con tu web? ¿Quieres saber cómo las demás páginas logran que sus posts tengan cada vez más clics en me gusta, en compartir y más comentarios?
En este post verás 8 ejemplos de cómo crear posts en Facebook que generen una mayor interacción con tu página de Facebook.

 

Soluciona problemas con el uso de fotos

Los posts que tengan una imagen sencilla y un pie de foto que muestre a los fans la solución a un problema o una vía para mejorar sus vidas cotidianas, recibe una mayor interacción.
Muchas webs utilizan esta táctica de publicación para fomentar los debates de los fans acerca de las soluciones a problemas comunes que estén relacionadas con los productos.

 

Consejos para publicar imágenes en Facebook

Las imágenes más grandes tienden a tener más clics en me gusta, compartir y comentarios. Utiliza la función de descargar fotos y videos para publicar los archivos de fotos de forma directa en tu post, en vez de publicar el enlace que muestre una imagen en miniatura.
Optimiza las imágenes para tener una visualización de 403 x 403 pixel en tu perfil. Las imágenes más grandes se visualizan a partir del centro y es probable que algunos de los borde no aparezcan en los new feeds, salvo que el usuario de clic en los mismos.
Te animamos a que busques en nuestra página una gran selección de procedimientos recomendados través de las redes sociales.

 

2. Dale un reconocimiento a tus clientes

A las personas les encanta ver que las marcas comparten sus contenidos y los de sus amigos.
Utiliza el contenido de tus fans en vez de tu propio contenido para darle a tu post un empujoncito viral en las comunidades específicas que sean cercanas al contenido del creador.
Una web exhibió un dibujo de un talentoso cliente como foto de portada; luego le dio un reconocimiento a este dedicado cliente, que incluía, en la descripción de la imagen un enlace al perfil de Instagram del artista.

 

Consejos para reconocimientos a clientes:
  • Promueve tus reconocimientos en Facebook también en Instagram y Twitter para ampliar tu alcance e impacto.
  • Llama la atención sobre los fans que exhiben tus productos o promueven tu marca.
  • Saca provecho del contenido relacionado con la marca publicado por los clubs y equipos con muchos miembros para fomentar la exposición de tu reconocimiento.

 

3. Haz participar a los clientes con una pregunta

A todos los clientes les gusta que los escuchen y las preguntas les permiten utilizar su voz en forma de comentarios.
Pídele a tus fans que compartan contenido sobre las preferencias de los consumidores de la marca, que te ayuden a nombrar un producto o a describir recuerdos y momentos relacionados con tu marca.

 

Consejos para hacer preguntas en Facebook:
  • Haz preguntas sencillas
  • Relaciona las preguntas con estilos de vida específicos del consumidor, por ejemplo, dónde y cómo utilizan tu producto.
  • Supervisa la retroalimentación que recibes de tus clientes en los comentarios y posts de Facebook, en las menciones de Twitter y en los correos electrónicos para encontrar ideas que te ayuden a formular preguntas.

 

4. Deja que tus clientes llenen los espacios en blanco.

Emplea una oración corta en la que se omita una palabra, para producir una cantidad significativa de comentarios, clics en me gusta y en compartir.

 

Consejos para los posts con espacios en blanco en Facebook:
  • Utiliza posts con espacios en blanco como una táctica especifica de interacción: interactúa con tu comunidad online y trata de conocerlos mejor para las futuras campañas de marketing.
  • Emplea la táctica de la publicación de conjunto con un evento en particular, como son las vacaciones de verano, o un viaje familiar a esquiar.
  • Las situaciones extrañas o divertidas hacen que las personas interactúen en un nivel más personal.

 

5. Realiza una colaboración abierta distribuida con el pie de foto

Los posts con pie de foto combinan el efecto atrayente de las fotos con el deseo de los usuarios de interactuar con las marcas que los identifican.
Piensa en el sentimiento que quieres provocar y escoge una imagen que haga que las personas tengan muchas ganas de participar.
Sube una imagen y escribe una corta descripción que invite a los fans a poner un pie de foto.

 

Consejos para los pies de fotos en Facebook:
  • Emplea imágenes inspiradoras, provocativas o divertidas para el pie de foto.
  • Busca fotos en Reddit’s Pics, Flickr Creative Commons, Shutterstock y iStockphoto. Recuerda ser cuidadoso con el copyright si compartes imágenes que no son del dominio público.
  • Para darle un impulso a la interacción de tu pie de foto, crea un concurso de pie de foto como incentivo.

 
facebook

6. Comparte citas

Las citas son magníficas para lograr expresiones como “¡Yo también!” cuando los usuarios interactúan. Esto es realmente una herramienta poderosa en Facebook ya que el botón Me gusta hace que los fans expresen ese sentimiento de una forma más fácil. Una cita puede asociar tu marca con buenos sentimientos y crear una mayor conexión con tu mercado en Facebook.

 

Consejos para las citas en Facebook:
  • Une tu marca a las citas que apoyen los objetivos de tu campaña
  • Utiliza soporte visual y memes en tus citas para aumentar la posibilidad de compartir contenidos.
  • Busca web con citas o utiliza una búsqueda con hashtag para #citas en Facebook o Twitter.

 

7. Reúne votos con clics en Me gusta vs clics en Compartir

Pídele a tus fans que den clic en me gusta el post para votar por la opción A o clic en compartir el post para votar por la opción B. Como el conteo de los votos está visible, los fans se sienten motivados a participar.
Nosotros utilizamos frecuentemente los clic en me gusta vs clic en compartir un post conjuntamente con un mashup de dos imágenes que compiten entre sí y una pequeña transparencia gráfica superpuesta de un icono de me gusta vs compartir. Publicamos la imagen completa con una breve descripción en la que se les explica a los fans como deben participar.

 

Consejos para dar clic en me gusta vs compartir un post en Facebook
  • Utiliza opciones controversiales que despierten fuertes emociones en tu comunidad.
  • Integra tu producto o marca en los posts
  • Utiliza aplicaciones de edición para imágenes digitales como Photoshop, Photofiltre o Paint.net para crear tu imagen con una transparencia gráfica superpuesta que tenga instrucciones sencillas de participación.

 

8. Utiliza los hashtags

Esto es algo relativamente nuevo en Facebook, los hashtags emplean términos categorizados detrás de un símbolo # para aumentar la concientización sobre la marca, el producto y la campaña en un público más numeroso.

 

Consejos para los # hashtags en Facebook:
  • Utiliza etiquetas para crear una concientización e interacción dirigidas a campañas de marketing específicas tales como concursos o ventas de productos.
  • Utiliza términos comunes como #redes sociales en tu hashtag para aumentar el diálogo en el post y la visibilidad.
  • Busca los hashtags que utilizan tus clientes, competidores y socios para que encuentres palabras clave y conversaciones en las que puedas participar.

Sigue estos consejos y tu Facebook rebosará vida por los cuatro costados.
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